La alianza con el PRI y el PRD en Campeche no le funcionó al PAN, reconoció el diputado local albiazul, José Inurreta Borges, quien mencionó que para el siguiente proceso electoral Acción Nacional debe ir solo, con un proyecto propio.

En entrevista, el excandidato a la alcaldía de la coalición ‘Va x Campeche’ señaló que en el PAN hay que aplicar las tres R: reconstrucción, reconciliación y regeneración, pues ante la debacle albiazul urge trabajar en un proyecto propio para el 2024.

“Hubo reunión con varios panistas, y lo que diré no se trata para armar una discusión, pero a los panistas no nos función la alianza en Campeche. Hay que decir en el centro del país sí funcionó, en el Estado de México, en la Ciudad de México, en Puebla, se recuperó el corredor azul que muchos años el PAN ha gobernado, pero aquí en Campeche el tema fue otro”, expresó.

“Nosotros pedimos desde ahorita que Campeche, en el siguiente proceso electoral, el PAN vaya solo, con sus principales figuras, y desde ahorita construir y trabajar en esa plataforma. Si habrá alianza con otras instituciones políticas, tendría que ser aprobado por la ciudadanía, pero en estos momentos Acción Nacional, para lavarse la cara, debe ir solo en el próximo proceso electoral”, agregó.

Sobre la renovación de la dirigencia del partido, tanto nacional como local, Inurreta Borges comentó que respaldarán a Marko Cortés, mientras que en lo local espera estar en la nueva directiva.

“Todavía, están en pláticas todos los liderazgos, todavía falta tiempo. Seguramente estaré en la nueva directiva, me estoy reuniendo con todo el panismo con el fin de darle vuelta a la página a lo que pasó”, culminó.

Gilberto Ávila.