La pandemia del Covid-19 ha quitado la vida a alrededor de 19 docentes en todo el estado de Campeche, declaró el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Jorge Lazo Pech, precisando que no hay casos de Covid en la comunidad estudiantil.

En entrevista con el funcionario, aseguró que no se tiene reporte de niños, niñas o jóvenes contagiados de Covid-19 en ningunos de los 956 planteles educativos de las comunidades donde iniciaron las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Interrogado de cuántos maestros ha fallecido por la pandemia del coronavirus en la entidad, no se tiene una cantidad exacta, pero van alrededor de 19 docentes.

Informó que, al corte de la semana pasada, de los 38 maestros contagiados solamente ocho continúan activos, los demás ya se incorporaron a sus labores de docentes, pues hasta que salga negativos y se esté seguro que ya están sano tiene que acudir sino se le da otros días de permiso.

“Se está atendiendo todo en tiempo y forma, los docentes que resultan positivos a Covid-19 en la prueba se les envía a sus hogares y se les da seguimiento”, expreso.

Agencias.