El rector José Román Ruiz Carrillo encabezó junto con autoridades universitarias la ceremonia de imposición de batas clínicas a alumnas y alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Medicina y de la Licenciatura en Nutrición, acto que simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas de ambas carreras.

El rector significó el compromiso que adquieren los estudiantes cuando deciden formarse como profesionales de medicina, así como el respeto que le deben a sus pacientes.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la plazuela “María Lavalle Urbina”, reconoció el esfuerzo y compromiso que asumen los estudiantes de Medicina en esta nueva etapa, destacando su vocación de servicio hacia la sociedad.

“La ciencia y el humanismo se entrelazan para dar vida a la medicina, que además de ser una ciencia, es un arte”, subrayó.

En representación de sus compañeras y compañeros, el alumno Bryant Jared Pech Dzib, manifestó que es éste “un buen momento para reflexionar acerca del por qué escogimos medicina, pero más importante aún, por qué decidimos quedarnos y continuar en este camino largo y desafiante, pero maravilloso a la vez”, indicó.

Redacción.