La Universidad Autónoma de Campeche participó como institución invitada a la presentación del programa del posgrado: Maestría en Sustentabilidad y Resiliencia Urbana (Master of Professional Science in Urban Sustainability and Resilience) de la Universidad de Miami, que se llevó a cabo de manera virtual y que permitió a 29 alumnos de la Máxima Casa de Estudios interactuar con reconocidos especialistas.

Dicha presentación estuvo encabezada por parte del Dr. José María Cardoso da Silva, Profesor y Jefe del Departamento de Geografía y Estudios Regionales, también adscrito al Departamento de Biología y al Centro Leonard y Jayne Abess de Ciencias y Políticas de Ecosistemas, de dicha institución; así como por Sonia Chao, Decana adjunta de Investigación de la Escuela de Arquitectura, Investigador de la facultad sobre Clima, Medio Ambiente y Resiliencia, y codirectora a su vez del programa de Maestría en Sustentabilidad y Resiliencia Urbana.

Las y los alumnos que participaron son de los últimos semestres de diversas licenciaturas de la UAC y tuvieron la oportunidad de conocer las características de la Maestría en Sustentabilidad y Resiliencia Urbana, la cual al ser interdisciplinaria permite a egresados de todo tipo de licenciaturas y de todos los antecedentes académicos, cultivar no sólo conocimientos inherentes a temas académicos, sino también habilidades prácticas y de liderazgo, todo ello con el fin de desarrollar una carrera profesional firme en oficinas gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, firmas de consultoría ambiental y oficinas corporativas de sostenibilidad.

Redacción.