Luego de casi dos años regresan los más de 3 mil 500 trabajadores de gobierno a sus diferentes áreas de trabajo este martes siempre que ya tenga su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, informó la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

La dependencia a través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado ha informada a su base trabajadora que es momento de regresas a las oficinas a laborar, aunque ya se había regresado con personal indispensable para atención de la ciudadanía.

Ahora que ya se lleva un avances significativo en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, y de acuerdo a lo emitido en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, la administración pública del Estado de Campeche, mediante el cual se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, con el objeto de reducir riesgos de contagio y dispersión del virus SARS-COV2, ante el regreso a labores presenciales en los centros de trabajo del Poder Ejecutivo del Estado.

El retorno a las labores presenciales en los Centro de Trabajo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Campeche, de todas las personas servidoras públicos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 será a partir de hoy martes 16 de noviembre, debiéndose respetar todas y cada una de las medidas sanitarias y de la sana distancia determinada por las autoridades de salud.

Pero en el caso de algún trabajador que deba reincorporarse al trabajo presencial presente síntomas que pueda implicar infección por la Covid-19, deberá aplicarse la prueba correspondiente por la institución de salud.

En el caso en que sea posible, y no altere el debido cumplimiento de las funciones de las personas servidores públicos se optará por la modalidad de trabajo de Home Office, las que estén en lista de espera para contar con la vacuna o completar el esquema de vacunación; también los servidores que estén en situación de vulnerabilidad que cuenten con alguna discapacidad, así como las mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo.

Finalmente agregó que los trabajadores tienen que comprobar con un certificado de salud que padece alguna enfermedad vulnerable avalada por su institución de salud correspondiente para no asistirá a laborar.

Wilmer Delgado.