Los padres de familia campechanos reconocen que es un error que el gobierno de Morena elimine el programa de útiles escolares que entrega la Secretaria de Desarrollo Social y Humana, ya que poco o mucho ayudaba con los gastos del regreso a clases.

En un sondeo por parte de este rotativo con padres de familia se constató el enojo que hay por la eliminación de este apoyo.

La señora Neydi Gabriela Wog Camal, aseguró que era una gran ayuda recibir los útiles escolares , ya que hay personas que ahorita no tienen trabajo por la pandemia y los ayudaría bastante.

“Que lo piense el gobierno para que sigan a poyando a los padres de familias, hay gente que tiene dos o tres hijos,para comprarle a todos está duro”, expuso.

La señora Noemi Segovia, dijo que los útiles escolares que le daba el gobierno eran de gran ayuda a los padres de familia, porque era de beneficio en ahorro en la economía.

“Con esta pandemia comprar útiles es un problema, ahora que lo van a quitar nos afectará”, citó.

Aseguró que el gobierno debería seguir apoyando a los niños y niñas con los útiles, principalmente con las libretas, las cuales eran de buena calidad y ayudaban bastantes.

“Si van a dar solo el uniforme nosotros tenemos que solventar los gastos extra para comprar los útiles escolares y con la pandemia pocos tienen trabajo y otros no”, expuso.

De igual forma, manifestó que apenas se está reactivando la economía por ello el gobierno debe de apoyar con los útiles.

La señora Lidia del Carmen Dzib Uc, reconoce que la entrega de los útiles escolares si ayudaba mucho en la economía, pues hay familias que tienen varios niños en la escuela y es muy costoso comprar todos los  útiles.

“Con las libretas que nos daban ya solamente a completaba comprando otras que pedían los maestros, pero ya eran solo dos o tres libretas”, subrayo.

Por su parte la señora Lorena X, dijo que es muy bueno el programa de útiles escolares porque ayudaba a los gastos en el regreso a clases, más cuando son varios hijos. “Ahora que van a entrar a la escuela van a ver gastos que son uniforme, zapatos y útiles, pero hay veces que la gente no tiene los recursos, más en estos tiempos de pandemia”, citó.

Wilmer Delgado.