Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.926 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó la cantidad total de decesos a 14.739. Son 16 menos que el día anterior, récord diario para el país.

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real y se trata de un nuevo récord diario, tanto a nivel nacional como mundial.

Estados Unidos registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España, con 17.669 y 14.792, respectivamente. Considerando las curvas de decesos proyectadas en cada país, es probable que Estados Unidos supere a España en cuestión de horas y a Italia en pocos días. Desde mediados de la semana pasada, el país registra más de 1.000 nuevas muertes diarias. La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 429.000, casi 31.000 más que el día anterior.

La Casa Blanca ha indicado durante días que esta semana mostrará una elevada cantidad de muertes en el país. No obstante, sus funcionarios resaltaron que las próximas jornadas comenzarán a reflejar los efectos de las medidas de aislamiento social sugeridas por el gobierno federal e impuestas a por la mayoría de las autoridades estatales, lo que se traducirá en cifras de contagio más bajas.

De hecho, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se hizo eco y respaldó nuevas proyecciones sobre las muertes totales en el país, que indicaron que la cifra será menor a estimación anterior.

 

Agencias.