Un manifestante sostiene una piedra durante los disturbios frente al Congreso Nacional antes de la juramentación de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México el sábado 1 de diciembre de 2012 en Ciudad de México. (AP foto/Eduardo Verdugo)
Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La defensa de los 58 hombres y 11 mujeres detenidos durante los desmanes en avenida Juárez solicitaron a la autoridad judicial la duplicidad de término constitucional para presentar pruebas a su favor.
El hombre de origen rumano pidió asistencia consular judicial.
Este martes, en el Juzgado 47 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, se apegaron al artículo 20 constitucional, al no rendir declaración, y sólo se limitaron a decir que son inocentes.
La juez Patricia Mora Brito les informó que no contarán con el beneficio de la libertad caucional pues el delito que se les imputa, de ataque a la paz pública calificada en pandilla, es grave.
El sábado 1 de diciembre, manifestantes realizaron actos vandálicos en varios negocios ubicados en diferentes puntos del Centro de la ciudad de México.
Negocios, hoteles, bancos y tiendas de autoservicio, ubicadas en Avenida Juárez, resultaron con severos daños en sus instalaciones, además de que algunas sufrieron saqueos.
Manifestantes chocan con la policía antimotines durante enfrentamientos en la Ciudad de México durante la juramentación de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente el sábado 1 de diciembre de 2012. (AP foto/Eduardo Verdugo)







