Martha Teresita, la mujer que mató a sus hijas Karina, Naomi y Camila, de 3, 5 y 7 años de edad, respectivamente, justificó el homicidio como un acto para evitar que sufrieran cuando crecieran, informó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El funcionario dijo que la madre de familia, quien es odontóloga y además se desempeñaba como profesora de preescolar, ya tenía en mente privar de la vida a las tres menores ya que creía que al asesinarlas “les evitaba sufrimientos que podrían enfrentar cuando estas fueran grandes”.

Fue así que la tarde de pasado lunes, alrededor de las 15:00 horas, al encontrarse sola en su domicilio, Martha Teresita decidió llevar a cabo su plan: primero, golpeó con un martillo a las tres niñas hasta dejarlas inconscientes, y posteriormente, las estranguló con una bufanda.

“En la recamara donde se dieron los hechos, empezó a jugar con ellas y tomó la decisión de golpearlas para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas hasta percatarse de que las tres perdieron la vida”, mencionó el Procurador de Justicia de Michoacán.

Aunque las primeras versiones indicaban que la mujer habría cometido el crimen tras un ataque de esquizofrenia, el fiscal detalló que durante la declaración de la mujer no se observó que padeciera de alguna enfermedad mental o consumiera alguna droga que la motivara a matar a sus hijas.

“Se le tomó su declaración y ella estaba consiente, congruente, ubicada en tiempo, en lugar. Se encontraba bien, desarrolló su entrevista con las formalidades de ley y fue concatenando cada uno de los hechos que fue señalando”, agregó.

Martha Teresita fue detenida la noche del pasado lunes, momentos después de que un familiar que fue a visitarla reportara a las autoridades el hallazgo de las tres menores asesinadas en el interior de un domicilio ubicado en el número 84 de la calle Galeana, en la Colonia Infonavit La Colina.

Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del padre de las tres menores.

lapoliciaca.com