ntensa movilización policiaca se generó para localizar a un asaltante de origen colombiano en los montes del Periférico, cerca de Tixcancal Opichén, en Mérida, Yucatán.

El operativo se llevó a cabo en los montes del Periférico para localizar a un asaltante que con arma de fuego se apoderó del dinero de una gasolinera Megasur en la vía Mérida-Umán.

Los hechos se registraron cuando dos sujetos, presuntamente un argentino y un colombiano, amagaron a punta de pistola al diligenciero que se encontraba en un automóvil para sustraerle un bulto donde llevaba dinero en efectivo, producto de la venta de otra gasolinera del grupo Megasur.

Se estima que el monto asciende a 100 mil pesos en efectivo. Ambos delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta.

Los demás empleados, al ver lo sucedido, dieron aviso a las autoridades quienes realizaron un operativo en la zona donde se pudo detener a uno de los implicados, quien dijo ser de origen argentino.

El otro que al parecer es colombiano, encuentra prófugo y las autoridades estatales realizan un operativo en los montes del Periférico para detenerlo, en la movilización labora también el helicóptero de la SSP.

Hasta el momento no se sabe sí se recuperó el bulto con el dinero sustraído.

reporteroshoy.mx
Foto: Archivo/Ilustrativa