Una enorme ballena azul fue hallada muerta en una playa cercana a la comunidad de Chacahua, en el municipio de San Pedro Tututepec, en la costa de Oaxaca.

El ejemplar apareció en una zona conocida como Bahía de Chacahua, hasta ahora no se ha podido determinar cuáles las causas que provocaron su muerte.

“Fue descubierto por las personas que transitan sobre el lugar. Las personas de la comunidad de Bahías de Chacahua, fueron las que nos alertaron a las diferentes autoridades en la materia. Vamos a esperar el dictamen que se trabaje conjuntamente con Profepa para saber la situación final que se le va a dar a este cetáceo”, señaló Guillermo Silva, coordinador Municipal de Protección Civil de Tututepec.

La ballena azul mide poco más de 21 metros de longitud; además se estima que tenga un peso superior a las 100 toneladas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ejemplar habría muerto en el mar y posteriormente arrojado por el oleaje a esta playa de la costa oaxaqueña.

Agencias.