El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente hay “más vacunados que casos activos” del nuevo coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, “y esto ya es positivo”.
Indicó que desde hace dos semanas, 24 estados reportan reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones. Sin embargo, advirtió que Morelos está en “peligro de alcanzar saturación hospitalaria”, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México llevan tres semanas a la baja.
“Morelos tiene una tendencia preocupante a la alza, siete, ocho semanas con tendencia de ascenso, preocupa mucho porque tiene muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber saturación”.
Agencias.

