Diputados panistas denunciaron el modus operandi de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Morena y la empresa Publicidad Rentables S.A. de C.V, propiedad de Ricardo Escoto Núñez, para burlar la ley en la publicidad de la consulta de revocación de mandato.

Los diputados Federico Döring y Gabriela Salido acusaron que los involucrados se brincan las normas y ocultan información al INE sobre espectaculares.

“El INE ha trabajado en buscar información sobre Publicidad Rentables S.A. de C.V., pero el publicista Escoto y por presiones del gobierno central, ha ocultado información al INE”, dijo el panista.

Döring presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo y, Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, explicaron que el Instituto Nacional Electoral ha hecho su parte en indagar y rastrear los orígenes de la publicidad en Ciudad de México sobre revocación de mandato, incluso el INE ha pedido el padrón a SEDUVI sobre espectaculares, pero Sheinbaum ha ordenado retrasar eso.

La empresa de Ricardo Escoto argumenta que la publicidad sobre la Consulta y Revocación de Mandato es una “donación” para los comités ciudadanos, pero la realidad es que alguien de Morena o del gobierno de la Ciudad de México pagan esos espacios y el INE debe investigar para realizar la sanción correspondiente, pues la propaganda ha aumentado en los estados del país, expresaron los panistas.

Agencias.