Por el incremento de casos de Covid-19 la Secretaría de Salud no ha emitido restricciones para empresarios y restauranteros, por lo tanto se sigue ofreciendo el servicios de manera normal, asegura el sector empresarial de Campeche.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, comentó que la pandemia continúa por lo cual no hay que bajar la guardia.

“Hay un incremento de casos pero las hospitalizaciones no han aumentado, eso hace que la pandemia no perjudique tanto la economía”, expuso.

Afirmó que por el momento no ha habido ninguna modificación para el acceso a los negocios, los empresarios restauranteros siguen con todas las disposiciones que emite la Secretaría de Salud.

Exhortó que la recomendación para todos los empresarios es que se sigan cuidando con el uso de cubrebocas, el uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial para evitar contagios de Covid.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, dijo que esta quinta ola de contagios será diferente porque la mayoría de las personas ya están vacunadas.

Manifestó que esto hace que el incremento de casos no sea algo tan grave, por lo cual hace ver la posibilidad en no caer en cierre de empresas o bajar cortinas como al inicio de la pandemia. 

El llamado a la población en general es seguir cuidándose, mantener la sana distancia, el uso permanente de gel y cubrebocas.

Concluyó señalando que por el momento no hay ninguna restricción en los negocios porque las responsabilidades son de cada persona.

Wilmer Delgado.

Compartir