La bancada de Morena sigue pasándose por el arco del triunfo las leyes y la autonomía de las instituciones. Ahora, terminaron por aceptar y confirmar que las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) son por tintes políticos y, de paso, acusaron a los integrantes del Consejo Universitario de querer desestabilizar El Carmen.

En rueda de prensa, el polémico diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos de Familia, expuso que las reformas a la Ley Orgánica de la Unacar se tratan únicamente de una armonización con la ley ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en vías de erradicar la discriminación.

Sin embargo, fustigó contra el Consejo Universitario y el rector José Ruz Hernández, quien amenazó con acudir a instancias legales y hacer bloqueos en el Puente de la Unidad si se aprueba esta reforma, ya que violaría la autonomía de la Unacar.

El inexperto y joven diputado César González David declaró que la Unacar representa un botín político-electoral importante, y que esa es una de las razones por la cual se quiere aprobar esta reforma.

Redacción.

Compartir