El diputado del PRI Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, se rebeló contra la bancada del PRI al anunciar que votará a favor de la Reforma Eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días, el grupo parlamentario del PRI, junto con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, anunciaron en conferencia de prensa que votarían en contra de la Reforma Eléctrica y no permitirían el albazo de Morena en el Congreso de la Unión.

En dicho evento no asistió el legislador Carlos Miguel Aysa Damas, aunque minutos después dijo que votaría en contra de la reforma morenista; sin embargo, un día después, en sus redes sociales, el diputado del PRI (que llegó por la vía plurinominal a San Lázaro sin merecerlo pues no tiene perfil profesional ni político) reviró y anunció que votaría a favor de dicha propuesta.

“En los próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirá y aprobará una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos en nuestro país, la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo… he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, escribió.

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”, apuntó.

Del mismo modo, intentó persuadir a los demás diputados federales del PRI para “reivindicarse ante el pueblo de México”.

Hay que recordar que su padre, el exgobernador Carlos Miguel Aysa González, sigue esperando la aprobación del Senado para oficializar su nombramiento como embajador de México en República Dominicana, esto a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Ávila.

Compartir