Para recodar el día internacional del trabajo, agrupaciones sindicales realizarán un mitin para recordar a los trabajadores que lucharon por sus derechos porque esta vez el gobierno morenistas no quiso realizar el desfile por el 1 de mayo.

El secretario General de la Sección 78 del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Juan Carlos Godoy Herrera, informó que en vez de realizar el desfile como todos los años van a realizar un mitin, pero están analizando cual sería el lugar idóneo.

Agregó que se tiene proyectado un mitin con algunas organizaciones sindicales, por  lo pronto tiene confirmados los jubilados y pensionados del Issste, el sindicato telefonistas y el sindicato de Monte de Piedad, pero igual está por confirmar el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dijo que el mitin se realizara el domingo 1 de mayo, en vez del desfile como un acto cívico que por respeto a los Mártires de Chicago porque se le tiene que reconocer y continuar con esas ideologías.

“No hubo apoyo de parte del gobierno, desconozco los motivos, no dieron el apoyo para realizar el desfile pero eso no impide que los trabajadores hagan el acto cívico”, expuso

finalmente.

Redacción.

Compartir