Si la gobernadora Layda Sansores no está en Campeche, es porque tiene compromisos que atender en la Ciudad de México, no anda de asueto, dijo el senador de Morena, Arturo Moo Cahuich.

En conferencia de prensa en la sede del partido Morena, el exvocero de Layda Sansores salió a la defensa de la gobernadora ante las críticas que actores políticos han hecho por los constantes viajes que hace la mandataria estatal desde que inició su administración en septiembre.

El hoy senador sustituto morenista reconoció que Sansores San Román sí ha hecho múltiples viajes, pero que éstos han sido por cuestiones de trabajo y ‘otros compromisos’, no por andar de paseo o de descanso.

Sin embargo, hasta el momento no se han visto resultados de ello, pero sí viajes para apoyar campañas políticas, siendo recientemente el caso de Julio Menchaca, candidato a gobernador por Morena en el estado de Hidalgo.

“Layda es una súper gobernadora, no se va de asueto, tiene compromisos tanto en la Ciudad de México, en las dependencias federales y en eventos internacionales. Olvidan que hay una franja limítrofe entre Guatemala y Campeche”, justificó.

Sobre las críticas hechas por la senadora Kenia López hacia la gobernadora por lucrar con su vestimenta con el rostro de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cuando era legisladora federal, Moo Cahuich dijo que es parte de una ambición política.

“Lo que quieren hacer es histrionismo político. Ahí no importa el género, hacen uso de la más alta tribuna de la Nación, quieren el reflector publicitario”, expresó.

Redacción.

Compartir