Alumnos de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán ‘Justo Sierra Méndez’, se manifestaron en el Palacio de Gobierno y en la Seduc, pidiéndo un diálogo con alguna autoridad, pero sólo recibieron en respuesta el envío de policías antimotines.

Y es que el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, trató de desvirtuar la manifestación de normalistas, retirando a todo el personal por la supuesta amenaza de la toma de sus instalaciones.

Pero no pasó. Los estudiantes de la Normal se concentraron en el Parque Principal para luego manifestarse en la sede del Ejecutivo, donde se instalaron para dar paso a un mitin en el que plantearon sus peticiones, entre ellas la destitución del director Obet May, a quien denunciaron por abuso de poder, por colocar a sus cercanos  inexpertos en cargos académicos y administrativos y por amenazar con la desaparición del área de internado.

El grupo de estudiantes estuvo por varias horas sin tener un diálogo con la gobernadora del estado Layda Sansores ni con el propio secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, por lo que los estudiantes decidieron entrar al Palacio de Gobierno, que a esas alturas ya estaba resguardado por elementos de la SPSC, quienes les propinaron empujones y evitaron el acceso a toda costa.

Como alternativa al diálogo nefado, los normalistas se liminaron a realizar pintas en el Palacio de Gobierno como una forma de expresar su inconformidad.

Wilmer Delgado.

Compartir