El Gobierno del Estado utiliza su poder para poner trabas, retrasos y recortes de recursos para que el Ayuntamiento de Campeche no pueda cumplir a la ciudadanía con el tema de bacheo y sean ellos los que hagan las acciones de obras para dejar mal a la alcaldía, declaró la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Con la campaña de favoritismo en los distritos gobernados por Morena para realizar acciones de bacheo, tratan de dejar mal al Ayuntamiento de Campeche, otros diputados de otros partidos han solicitado el apoyo y también se lo han negado.

En entrevista con la edil campechana, señaló que este mes empiezan a ejecutar los recursos de la federación, pero recordó que al municipio se le recortaron 110 millones de pesos.

“El gobierno del estado hace el recorte para que ellos puedan intervenir en obras logrando que la alcaldía quede mal con la ciudadanía, pero pese a eso el Ayuntamiento de Campeche con lo que tiene va seguir trabajando”, afirmó.

Dijo que normalmente es así en los municipios, pero en este 2022 apenas empiezan a llegar las participaciones, luego empezaran las licitaciones y realizan todos los trámites administrativos en junio, julio más o menos que se empiezan a ejecutar los recursos de la federación.

Comentó que por no contar con los recursos antes no se empieza a bachear, pero ahora con las lluvias aparecen más baches pero la realidad es que se tiene que atender.

Recordó que a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura se le pasó un listado de calles que tienen que intervenir y darle prioridad.

Wilmer Delgado.

Compartir