La campaña adelantada de sucesión presidencial, en el grotesco espectáculo del “destape de las corcholatas”, donde Layda Sansores San Román, juega como peona de Claudia Sheibaum es una pantalla del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocultar su desastroso mandato, cuyos efectos golpea la economía de los mexicanos, al grado de que la inflación llega a su mayor nivel en más de 21 años, y suben los precios del pan, la tortilla, huevo y hasta el gas, afirmó el secretario Regional del CEN del PRI, Luis Alonso García Hernández. 

Indicó que el país registra un crecimiento económico cero, una inflación ascendente según el Inegi, además un explosivo incremento en la inseguridad al grado de rebasar las cifras de homicidios respecto al sexenio de Felipe Calderón y es que no ha concluido el periodo de la mal llamada 4T y el fracaso de obras insignias que le han costado a las arcas públicas miles de millones de dólares. 

Sin embargo, López Obrador ha montado un show de la acelerada sucesión presidencial, que los ciudadanos pagan en las campañas anticipadas de las cínicas “corcholatas”. 

Y es que Layda Sansores, con los impuestos de los campechanos financia las ambiciones de Sheinbaum. 

Mientras tanto, los campechanos y los mexicanos enfrentan la gran embestida derivada del mal gobierno que está dedicado a estar en campaña menos en gobernar. 

El ya de por si golpeado bolsillo de los mexicanos sufrirán otra caótica embestida, producto de temerosa inflación que no se había registrado en los últimos 21 años, impulsada por los aumentos en los precios del pan, tortilla, electricidad y gas natural, pollo, carne de res, pescado, entre otros. 

Así como López Obrador monta su show en Las Mañaneras, Layda Sansores se luce en su circo de los Martes del Jaguar, para ocultar y desviar la realidad. 

El escenario catastrófico en materia económica no le preocupa a la gobernadora Layda Sansores, porque la cuarta transformación en Campeche se vive a manera de un clan familiar beneficiada en puestos claves del Gobierno del Estado, en los poderes Legislativo y Judicial y hasta en la dirigencia estatal de su partido Morena, donde tiene incrustado a la parentela. 

“Una red familiar de los Sansores que controlan el Gobierno de Campeche, entre ellos Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora con amplio poder e influencia en la toma de decisiones para campañas de linchamiento a los adversarios; el director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco, esposo de Laura Sansores San Román, hermana de la gobernadora; además de Ro Olvera, cuñada de Layda y madre de Anthea Sansores Olvera, ésta última mantenida desde Morena, tras fracasar como candidata a una diputación local en la Ciudad de México, en repudio al gobierno corrupto de su tía como alcaldesa de la Alvaro Obregón”, señaló García Hernández.

Redacción.

Compartir