Los empresarios campechanos reconocen que hay contagios de Covid-19 entre sus empleados, por lo cual exigen a la Secretaría de Salud una campaña informativa para recordar a la ciudadanía que el virus todavía existe entre nosotros, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Carlos Tapia López.

En entrevista, el líder empresarial manifestó que el incremento de casos de Covid-19 en Campeche se está viendo reflejado entre el personal porque se ha dado incapacidades para evitar contagiar a sus compañeros.

Agregó que en la Canaco cuentan con 12 trabajadores, pero han estado operando sólo con cuatro, ya que los demás fueron mandados a sus casas por presentar síntomas de Covid-19.

“Algunos empresarios locales han estado manifestando que su personal ha sido afectado, pero no ha habido defunciones. Ahora el Covid-19 está dando como una gripa y tos fuerte, pero sin embargo la ciudadanía sigue saliendo”, expuso.

Reveló que en la reunión del Comité de Seguridad y Salud a los empresarios se les mencionó que los hospitales están prácticamente vacíos, lo cual es bueno, sin embargo en materia de prevención se acordó hacer nuevamente una campaña de difusión para mantener las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.

Una difusión masiva del uso de cubreboca, lavado de mano, gel antibacterial y toma de temperatura porque esta enfermedad hace que los trabajadores no acudan a sus empleos, cayendo el dinamismo económico de la planta laboral.

Concluyó señalando que la pandemia está a la alza de casos de Covid-19, pero esperan que vaya a la baja en las próximas semanas, pues confían en la estrategia de la federación y del estado, las cuales son buenas, pero se tienen que seguir aplicando a pie de la letra.

Wilmer Delgado.

Compartir