Los estudiantes de la Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez” denuncia que el gobierno de Layda Sansores los ha amenazado de muerte, así que los responsabilizanpor si les pasa algo.

A través de un comunicado, los normalistas de Hecelcahakán enviaron un mensaje a la Gobernadora Layda Sansores y al Secretario General de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, ya que siguen pasando los días y no han dado solución.

2Siguen recibiendo amenazas del personal de su gabinete; de parte de Gaspar Nah, secretario de gobernación zona norte, subsecretario de Educación María Martina Katun Can y personal de la Institución María Elliud, Yadira Reyes Pinzón y José Rene Torres Cuc”, se lee en el comunicado.

Recordemos que los estudiantes normalistas no han sido atendidos por las dos personalidades antes mencionadas, sino por los subsecretarios del Gobierno del Estado y ante la falta de un diálogo han estado cometiendo actos delictivos.

Revelaron en el comunicado que han recibido varias amenazas e incluso un anonimato donde les dicen que se cuiden y que la van a pagar muy caro en estos días.

¿Querrán desaparecer a algunos de nuestros compañeros de la base estudiantil?, ¿cumplirán su palabra donde decían que muerto el perro se acaba la rabia?, ahora nos querrán desaparecer para callarnos”, expresaron en comunicado.

¿Este es el diálogo al que se refería la Dra. María Martina Kantún Can?. Manifestaron que con  estas amenazas responsabilizan a todas las personas ya mencionadas por si algunos de sus compañeros le sucediese algo.

Asimismo, exhortaron a los padres de familia y egresados a tener pasciencia, ya que solo exigen el cumplimiento al respecto de su organización.

Finalmente dejaron abiertas las preguntas ¿Qué estamos esperando? ¿A qué se pierda la vida de algún estudiante?.

Wilmer Delgado.

Compartir