La diputada de Morena, Maricela Flores Moo, hizo un exhorto a las autoridades estatales, entre ellas a las Secretarías de Protección y Seguridad Ciudadana y a la de Educación, encabezadas por Marcela Muñoz y Raúl Pozos Lanz, respectivamente, para que no sigan reprimiendo a los normalistas y se dé apertura y diálogo para solucionar los problemas en la Normal Rural de Hecelchakán ‘Justo Sierra Méndez’.

Hay que recordar que los normalistas llevan más de un mes solicitando demandas, las cuales no han sido cumplidas por el gobierno de la 4T, quienes en lugar de extenderles la mano y dialogar, han colocado filtros policiacos a las afueras de la ciudad para amedrentar a los estudiantes.

Esto, fue evidenciado por una diputada de su propio partido, quien pidió muy atentamente dejar de reprimir a los normalistas de Hecelchakán, pues hay que respetar sus derechos humanos.

“El modelo de las normales rurales representa la opción para que los hijos de los pobres, de los campesinos, tengan un espacio para su formación profesional. Por eso, a las autoridades les pedimos no agotar en ningún momento el diálogo, y siempre actuar con responsabilidad, bajo el respeto a los derechos humanos”, manifestó la morenista.

“Hacemos un llamado para que ni hoy, ni mañana, ni nunca más, exista la represión de nuestro pueblo. Que si los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán cerca de nuestros estudiantes, que sea para cuidarlos y protegerlos”, apuntó.

Flores Moo subrayó que la violencia no es la vía para solucionar los problemas existentes, por lo que refrendó su apoyo para dialogar y atender sus necesidades.

“Queremos decirles a los jóvenes normalistas que cuentan con nuestro apoyo, pero que es necesario que sus demandas tienen que ser impulsadas a través del diálogo, para que se evite afectar a terceras personas”, finalizó.

Como se recordará, el miércoles los estudiantes de la Normal Rural de Hecelchakán denunciaron que el gobierno de Layda Sansores los ha amenazado de muerte, así que los responsabilizanpor si les pasa algo.

Redacción.

Compartir