Las autoridades de educación del Estado de Campeche y los normalistas de Hecelchakán no han llegado a un acuerdo para dar solución a sus demandas, entre ellas, la destitución de seis maestros por cometer irregularidades y mejoras en la infraestructura del edificio escolar.

En entrevista, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, dijo que ha sostenido dos reuniones con los jóvenes de la normal rural, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Agregó que se debe de tener la línea de la política del diálogo y el debate, ya que en algún punto deberán coincidir con las peticiones de los alumnos normalistas de la Escuela Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”.

Cuestionado sobre la solicitud de dar de baja a seis maestros que aparentemente cometieron algunas irregularidades, dijo que se tiene que seguir un proceso y esto incluye demostrar las pruebas, porque es todo un ejercicio de investigación y análisis.

“No es buscar una solución pronta, sino que no se rompa el diálogo con los normalistas de Hecelchakán dentro de la cordialidad y el respeto, lo importante aquí es que todos los estudiantes saben que hay un diálogo abierto.

Finalmente, el titular de la Seduc señaló que las acciones de los normalistas deben de estar dentro del margen de la Ley, “por eso deben de cuidar las acciones que realicen para no caer en la injusticia, porque ya hay mucha gente afectada y disgustada”.

Wilmer Delgado.

Compartir