Debido a que no se pudo reducir el déficit de 400 mil pesos mensuales a través de las compensaciones que reciben los altos mandos y medios, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Suárez Amendola, indicó que podría reducir aún más a su personal.

En entrevista comentó que a pesar que están en austeridad en el IEEC, ya están considerando los recursos que se tenga que generar para el siguiente año.

Agregó que se continúa estudiando los rubros, en los cuales buscan eliminar el déficit en el instituto, porque no hay dinero. 

Comentó que cuando entró al IEEC eran 152 personas, ahora son 105, así que fueron despedidas 57 personas en el instituto en donde la mayoría firmó el acuerdo, incluso hasta el momento no hay ninguna denuncia de juicio laboral ni notificación.

Cuestionada si proyecta ver más despedidos en el IEEC, dio a conocer que todo dependerá de las medidas que se están tomando en el instituto electoral.

“Realmente generar un déficit de 400 mil pesos mensuales, si tendría que buscar medidas pero por ahora no puedo decir cuál va ser la medida, porque todavía estamos estudiando, consensando, buscando la medida que menos impacte a la institución”, expuso.

Finalmente, señaló que finalmente no es el consejo, no es la presidenta del IEEC, sino al final es la institución que en conjunto tiene funciones que por ley le son designadas.

Wilmer Delgado.

Compartir