El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno interpuso un juicio de amparo contra el Instituto Nacional de Migración, por el incidente del 10 de julio, cuando fue detenido en migración.

En la demanda de amparo, interpuesta ante el juez octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México el 19 de julio, ‘Alito’ impugna violaciones a al menos 3 artículos constitucionales, que establecen que no puede ser privado de su libertad y el libre tránsito.

También pidió al Instituto Nacional de Migración que aclare la alerta migratoria que lo dejo bajo custodia varios minutos, el pasado 10 de julio tras regresar de Europa. 

En la resolución pública el juez que llevó la demanda solicitó a las autoridades que manifiesten si existe algún proceso penal en contra del Moreno, si ese es el caso le deben de dar las razones por las que se inició el estado procesal.

Por otra parte, el juez octavo demando a las autoridades responsables de remitir en las próximas 24 horas una copia certificada de lalerta migratoria.

Redacción.

Compartir