El episodio de las supuestas fotos íntimas de diputadas priístas sólo podía terminar de una manera, y parece que así terminará: Con medidas cautelares dictaminadas contra la gobernadora Layda Sansores San Román por haber ejercido violencia política en razón de género en contra de las legisladoras federales tricolores.

Fue en uno de sus programas del Martes del Jaguar en donde Sansores San Román afirmó: “Cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en deberás unas hasta desnudas, entonces se las mandaron a Alito (…) Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que hay que tener mucho cuidado”.

Tras ese comentario, que causó indignación y molestia en medios políticos y sociales de todo el país, diputadas priístas interpusieron una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña propuso imponer medidas cautelares contra Layda por ejercer violencia política en razón de género contra diputadas.

En caso de que se apruebe en la Sala Superior del TEPJF el proyecto del magistrado Mata Pizaña, la gobernadora de Campeche deberá abstenerse de emitir comentarios que supongan violencia política de género contra las demandantes, que no piden sanción alguna, sino la protección urgente de sus derechos político-electorales.

Redacción.

Compartir