El gobierno de morena a través del Instituto de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) no ha cumplido a más de 200 pescadores con el pago de 3 mil pesos del programa de veda y baja captura por lo cual se manifestaron en las instalaciones de la dependencia.

Un grupo de pescadores del municipio de Campeche se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Pesca para exigir el pago que lleva un atraso de un mes que no ha dado el Gobierno del Estado.

Pero en entrevista con el pescador del muelle 7 de agosto, José Fernando Caballero Alcántara, comentó que los mismos administrativos hacen el relajo con el pago, porque son los que le dicen que en dos u ocho días salen el pago, pero ya va más de un mes y no ha salido el apoyo a los pescadores del programa de veda y baja captura.

Expresó que ponen el pretexto que no hay dinero, que regresen luego y en otras ocasiones que su documentación está incompleta.

Añadió que el personal de pesca no hace bien su trabajo, ni el director general del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, Edward Ceballos Alejandre, porque tiene un mes que no le pagan el apoyo a los pescadores.

 Agregó que ya se volvió un relajo el pago de los 3 mil pesos, pero solamente porque hay necesidad se tiene que esperar el recurso.

Manifestó que son más de 200 pescadores los están manejando como unos títeres y se aprovechan de la necesidad.

Comentó que todo ya se volvió un relajo, ya que por un apoyo los tienen dando vueltas, siempre hay pretexto porque los pescadores están registrados en el sistema 

de pesca.

Wilmer Delgado.

Compartir