El escritor campechano José Antonio Landa Rosas interpuso demanda contra la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Marcela Muñoz por lesión a título doloso y por abuso de autoridad de la policía a su cargo.

Quien fuera el ex operador político de Renato Sales Heredia por la alcaldía de Campeche por Morena, Landa Rosas, fue detenido con excesivo uso de violencia cuando solamente se trata de una falta 

administrativa.

El campechano denunció en sus redes sociales, que apoyaron a la gobernadora Layda Sansores desde el 1997 hasta llegar al poder  “para que la brutalidad de la narcotraficante Marcela, cegada por su ignorancia, nos haría revivir el dolor físico por ti muy conocido”.

Asimismo, dio a conocer que él cómo su esposa denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) contra la Secretaría de Seguridad de Marcela, por el delito de Lesiones a Título Doloso, abuso de autoridad más lo que resulte, por hechos cometidos contra ellos este domingo 21 de los corrientes, “cuando fui privado de mi libertad por la presunta comisión de una falta administrativa sin que los agentes policiacos contaran con la evidencia legalmente suficiente”. 

Comentó que lo anterior consta en la carpeta de Investigación CI – 2 – 2022 – 7475, según demandas interpuestas por él y su esposa A. B. D. N. A pesar de que su esposa no estaba acusada de nada, también fue lesionada físicamente y obstaculizada por los y las agentes para evitar que actuara en mi defensa en tiempo y forma. 

“Yo puedo soportar las vejaciones a las que desgraciadamente suelen someternos los policías a los ciudadanos, pero no puedo tolerar que dañen la integridad física, ni psicológica, de mi esposa, que sin deberla ni temerla fue lastimada”, citó. 

Recordar que Landa Rosas es uno de los 100 mejores escritores, además es pintor, periodista y editor mexicano cuya obra ha sido publicada y premiada en Latinoamérica y España.

Wilmer Delgado.

Compartir