La llegada de médicos cubanos a los diferentes espacios de salud se mantendrá mientras haya demanda de especialistas en el país, sentenció el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Dio a conocer que el convenio que mantiene con Cuba al momento es de 600 especialistas. El proceso de adhesión de los extranjeros inició en Guerrero y Campeche, pero se extenderá a los estados que sea necesario y podría incluir San Luis Potosí, adelantó.

”El convenio que tenemos con los servicios médicos cubanos es hasta casi 600 médicos especialistas, es la oferta que nos hicieron y los vamos trayendo en función de la necesidad”.

”Se ampliará a otros estados, claro, será cosa de que ver esa necesidad en el futuro, es una posibilidad pero es a partir de la necesidad que se presente. Traemos un proceso para Guerrero y para Campeche”.

Explicó que continuarán con los estudios y verificaciones de las necesidades que enfrenta México en este tema. Con base a ello y lo que ofrece Cuba, el número de especialistas que llegarán de la isla, crecerá.

”En este caso de qué especialidades y demás, con lo que ellos tienen. Primero es la salud de la población y sus necesidades médicas”, señaló.

Redacción.

Compartir