Los 50 médicos cubanos especialistas no vienen a quitar trabajos a nadie, vienen a ocupar los espacios vacantes que hay en los hospitales de las comunidades por un año, declaró la gobernadora Layda Sansores.

Ayer mismo, estudiantes y egresados de distintas carreras de la salud se mostraron críticos a la medida, pues en redes sociales lamentaron que se den oportunidades a foráneos y no a los propios campechanos que se han esforzado durante años para lograr ese título académico.

“Los médicos cubanos no vienen a quitar el espacio de nadie, sino al contrario, vienen a apoyar el vacío que se tiene de médicos desde hace muchos años en los hospitales del estado”, defendióLayda.

Manifestó que van a estar ocho días en la capital campechana para luego ser distribuidos a los municipios donde hacen falta. Delalló que estarán en Sabancuy, Xpujil, Candelaria, Palizada, Escárcega, Champotón, Calkiní, El Carmen, Hecelchakan y Mamantel; estos dos últimos son hospitales IMSS.

Comentó que entre los médicos que arribaron a la ciudad hay internistas, cirujanos, pediatras, traumatólogos y de otras especialidades. “Este tema no hay que hacerlo político, no se lastima a nadie y lo espacios están desocupados”, añadió.

Wilmer Delgado.

Compartir