Los jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar que se respeten sus logros conseguido desde hace 25 años, ya que la Secretaría de Bienestar está reduciendo los apoyos para este sector.

Los manifestantes  señalaron que desde más de 10 meses han tocado puertas, debido a los constantes recortes a los apoyos han estado recibiendo desde hace 25 años

Agregaron que no les permiten ingresar a los programas de beneficio para los artesanos y otros talleres, por lo que no les ha quedado de otra de manifestarse pacíficamente para que sean escuchados.

El representate de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Charles Romero Aguilar, dijo que lo que buscan es justicia y que la autoridad correspondiente actúe con responsabilidad para no lesionar su economía.

Detalló que el apoyo que les entregaban era de mil pesos, luego bajó a solo 700 pesos y ahora la Secretaría de Bienestar quiere recortarlo a 185 pesos mensuales, una cantidad que es insuficiente para comprar sus materiales que les son solicitados para realizar sus diversas manualidades en el taller de terapia ocupacional al que asisten.

Wilmer Delgado.

Compartir