Decir que el Gobierno del Estado de Campeche está infiltrado por el narco es algo delicado, pero también es una realidad de que el narco ha infiltrado a los gobiernos, no sólo de Campeche sino de todo el país e incluso de otras partes del mundo, afirmó el dirigente de los empresarios restauranteros de la Calle 59, Francisco Estrada Gómez.

Ayer EL EXPRESO publicó que, según los archivos secretos de la Sedena, extraídos de sus bases de datos por el grupo de hackers Guacamaya, Campeche y varios gobiernos morenistas del Sureste del país estaban infiltrados con el crimen organizado, pues funcionarios de diversos niveles, estatales y municipales, emanados del partido guinda, tenían vínculos con el narcotráfico. También revelaron que en Campeche operan al menos cuatro bandas criminales, desde los Zetas hasta el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Para Estrada Gómez la infiltración del gobierno por el crimen organizado no es un secreto, sino una realidad real. Añadió que quizá por ello la estrategia de seguridad no funciona, por la posible colusión de funcionarios con el crimen organizado.

“Se tienen que modificar las estrategias de seguridad porque las que se tienen no funciona, o al menos no se están viendo los resultados”, dijo.

En tanto, el líder del PT, Antonio Gómez, pidió a las autoridades investigar los secretos militares y castigar a cualquier funcionario del Gobierno de Campeche que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Wilmer Delgado.

Compartir