La falta de coordinación entre las autoridades federales y estatale está descontrolado el robo de productos de mar y motores, declaró la empresaria camaronera, Nelly Márquez Zapata.

En entrevista, comentó que hay lanchas que salen y roban, incluso los propios pescadores están involucrados en los robos.

Explico que así como en tierra está coordinado el Gobierno del Estado yel municipio para la guardar la seguridad, se tiene que hacer lo mismo pero en alta mar, para evitar la pesca ilegal y robo de motores de borda.

Comentó que en el canal de acceso de las embarcaciones pesqueras se han encontrado muchos buzos ilegales que corren el riesgo, por no tener el equipo suficiente ni los papeles para hacer ese trabajo.

Dijo que si el problema es la pesca ilegal, la autoridad de be dar las facilidades para que se legalicen, otorgando sus permisos para sus embarcaciones para coadyuvar entre todos para trabajar en equipo y las cosas estén bien. Señaló que para evitar los robos en altar mar y producción se tiene que trabajar en equipo con la Marina, Armada de 

México. 

Puntualizó que esta temporada de captura de camarón solamente salieron 45 embarcaciones a la pesca por lo complicado que está la situación económica, es decir que necesitan un millón de pesos para sacar una embarcación a pescar.

Finalmente, declaró que las embarcaciones pequeñas salen a la mar sin ningún permiso, ni control es un descontrol terrible que hay en la mar.

Wilmer Delgado.

Compartir