La presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, exhortó al secretario de Educación, Raúl Pozos a no poner trabas a las maestras para que puedan participar en el tradicional corso infantil el próximo 17 de febrero.

Esto ante la controversia del corso infantil donde el gobierno de la 4T lo dejó a un lado este año por no haber la condiciones por el aumento de casos de Covid en el país.

Dijo la edil Campechana que este año se realizará un corso infantil sin que participe la Secretaria de Educación (Seduc) en su organización, pero a pesar de todo están teniendo consecuencias porque a las maestras les están prohibiendo participar en el corso, el cual es un evento muy esperado por los niños.

“Por temas políticos, no van a participar, por lo que se hace un llamado al secretario de Educación a que recapacite porque no es un tema político, tienen que participar los niños porque es lo que les gusta y disfrutan”, expuso Rabelo de la Torre.

Pide que todas las educadoras pueden participar y si les están presionado para no participar en el corso seria bueno alzar la voz, porque no pueden permitir que sean intimidas las maestras con que le van a quitar sus plazas si participan en el corso.

Puntualizó que el Corso es para los niños de Campeche, por eso todos están invitados a participar, pero que pidió que la Secretaria de Educación no ponga trabas en el camino.

Finalmente, señaló que ante el fervor de los campechanos por la presentación de la artista Bellakath en la noche de la coronación de los reyes infantiles, se tomó la decisión de cambiar el fecha del día de presentación, para otro día, por lo cual se trabaja para presentar un show infantil para los niños y así se puedan divertir.

Wilmer Delgado.

Compartir