El cancelar el corso infantil y organizarlo de último momento deja pérdidas económicas para las modistas porque en las escuelas y padres de familias desde diciembre empiezan a preparar para ver el tema de los trajes que se van a mandar a confeccionar, declaró la modista Socorro Vivas Palmas conocida como “Soco de la Renta”.

En entrevista con Soco de la Renta que lleva mas de 30 años elaborando trajes para el Carnaval, comentó que desde el año pasado se enteraron que no se iba a realizar el Corso Infantil por lo cual los padres de familias y maestros de las diferentes escuelas no se organizaron para encargar sus trajes lo cual representa una entrada de ingresos.

Expresó que incluso algunas directoras de escuelas se empezaron a prepararse con toda la logística, de que tema iban ser la comparsa, el conceptos de los trajes, pero al enterarse que se canceló le desbarató todo lo que tenían.

Manifestó que ella ya está elaborando trajes para el Carnaval pero no para el Corso Infantil, sino para otras presentaciones, lo cual es el ingresos que están teniendo.

“No organizarlo con tiempo afectó a los modistas porque ya habían dicho que no se iba a efectuar y los padres y maestros no se preparan con el tiempo necesario, ahora sería todo apresurado”, expuso.

Dijo que con los años de experiencia el Corso Infantil lo hace el pueblo porque son los kínder de la colonia que participan, ahora no tienen nada y armar algo va estar muy apresurado. Nos preparamos desde diciembre a tomar las medidas a las personas para la elaboración de los trajes”, subrayó la reconocida modista campechana.

Wilmer Delgado.

Compartir