El secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz se lava las manos y hecha la culpa al Ayuntamiento de Campeche porque lo invitaron tarde a participar al Corso Infantil 2023.

Ahora por la presión social de padres de familias, docentes y directores, como la propia autoridad municipal le echa la culpa a los organizadores del carnaval.

A través de un comunicado de la propia Seduc, dio a conocer que desde hace 61 años, el tradicional Corso Infantil se ha desarrollado bajo una mecánica de organización con meses de anticipación entre el Departamento de Educación Preescolar y autoridades municipales, estas últimas, responsables de la emisión de la convocatoria correspondiente a esta festividad enmarcada en el Carnaval de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Fue hasta el martes 17 de enero del 2023 que se tuvo un acercamiento por parte de la coordinadora de Seguimiento de la Dirección de Planeación y Proyectos de Inversión Pública Productiva, Ariadna de Córdova Vega; y de la directora de Cultura, Paola del Carmen Manrique Mendoza, del H. Ayuntamiento de Campeche; con la jefa del departamento de Educación Preescolar, Gretty Martina Aguilar Camejo, para solicitar la participación de los centros educativos, señaló comunicado.

Wilmer Delgado.

Compartir