Para conservar el voto de los taxistas el Gobierno del Estado no permitirá la entrada de Uber para prestar el servicio de transporte público, sino el gobierno mantendrá el monopolio con una aplicación similar que el Instituto Estatal del Transporte estará operando.

En entrevista con la Comisión Especial de Movilidad, la diputada de Morena, Eliza Hernández, comentó que en febrero van a modificar algunas cosas de la Ley actual de transporte del Estado de Campeche para poder dar entrada a las aplicaciones y quitar algunas cosas que están pidiendo los taxistas. 

“Vamos iniciar en febrero para modificar la Ley de transporte para iniciar con la aplicación tipo Uber y poder respetar el compromiso que la gobernadora tiene con los taxistas para que entre una aplicación en Campeche para prestar el servicio de transporte”, expuso.

Dio a conocer que la aplicación la ofreció Claudia Sheinbaum al gobierno del estado porque una aplicación cuesta mucho dinero y esta es gratis. Pero la tendrán que adaptar a la ciudad de Campeche.

Indicó que el Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaria del Gobierno del Estado (SEG) son las que van estar manejando la aplicación de la APP, a pesar que la ciudadanía campechana quiere que Uber entre a prestar servicio.

“Es un compromiso de la gobernadora tiene con los taxistas el poder darle la oportunidad a ellos, el segundo que Uber es más caro de lo que está cobrando un taxi”, subrayó.

Expresó que los transportistas están conscientes que los usuarios están pidiendo un transporte de calidad, por lo que el socio que no esté dispuesto a darlo, que no tenga un vehículo en buenas condiciones, limpio, y con clima, no podrá participar en la aplicación.

“El que no esté dispuesto a cumplir con los requisitos que se olviden de trabajar con una aplicación, los taxistas son empresarios que deben de mantener sus unidades en buenas condiciones”, citó.

Afirmó que una de las modificaciones a la Ley de transporte, es que los diputados van autorizar el costo por kilometro, cuanta distancia recorren es lo que cobrarán, lo cual no es un alza en la tarifa.

Finalmente señaló que la aplicación del gobierno del estado no permitirá ofrecer una tarifa justa, desde que la gente pidan un servicio sabrán cuanto pagará, pero todavía no hay fecha de cuando entrara en función.

Wilmer Delgado.

Compartir