A unas horas de que se elija una nueva presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que falta una renovación profunda en el Poder Judicial porque está secuestrado, eclipsado por el poder económico y acusó que ministros no tienen sentimientos ni emoción social a favor de la justicia. 

“Se secuestraron a las instituciones, yo podría decir con todo respeto y también hay honrosas excepciones que el Poder Judicial está secuestrado, como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo. Entonces va hacer labor hacia adelante liberar el Poder Judicial, que jueces, magistrados, que ministros, internalicen lo que es la justicia, porque parce paradójico o contradictorio, pero no tienen claro o no tienen sentimientos, emoción social en favor de la justicia. 

“El Poder Judicial se fue eclipsando con el dinero, el poder económico eclipsó casi por completo al Poder Judicial. Entonces sí hace falta una renovación ahí, profunda”, dijo el presidente López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que no hizo una reforma al Poder Judicial, similar a la que llevó a cabo el expresidente Ernesto Zedillo, porque “teníamos que optar entre inconvenientes”.

Agencias.

Compartir