El municipio de Palizada se afectará con un recorte de 5 millones de pesos por la reforma a la Ley de Vialidad aprobada en el Congreso del Estado, ahora se tiene que buscar de donde obtener los recursos para atender la demanda de los ciudadanos, aseguró la presidenta, Ángela Cámara Damas.

En entrevista comentó que la modificación a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular y la Ley Orgánica de los Municipios aprobada en el Congreso del Estado es preocupante.

Explicó que primero cada autoridad municipal tiene que ser consciente de la educación vial de sus municipios, pero igual es preocupante porque también tienen que darle mantenimiento y buscar las alternativas de herramientas para que cada municipio pueda tener la fusión correspondiente y correcta.

Dijo que queda claro que la economía que tiene cada municipio no es buena, por lo que destacó que en el caso de Palizada es preocupante.

“A los municipios le toca también la reducción económica, en el caso de Palizada será alrededor de 4 a 5 millones de pesos que dejará de recibir por la modificaciones a la Ley de Vialidad”, expuso.

Manifestó que estarían perjudicando en el ramo 28 y 33 que son la cuenta corriente en donde los municipios pueden ir solventando los servicios públicos.

Agregó que al no contar con los recursos estarían creando una tensión para el municipio porque se tienen que buscar las maneras de buscar los recursos.

Finalmente, indicó que se tiene que ir reorganizando la estructura económica para ir dando mantenimiento y los servicios que la ciudadanía requiere en Palizada.

Redacción.

Compartir