Ante la nula participación de las autoridades policiacas, tanto estatales y federales, alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, cometieron actos vandálicos y robo a un tráiler.

Desde el fin de semana los estudiantes han incurrido en delitos contra transportistas; primero fue una camión de la empresa Bimbo, luego robaron en una gasolinera y por último se reportó el secuestro de un tráiler lleno de carne; esto sin contra los bloqueos en la carretera federal.

El domingo por la madrugada, normalistas encapuchados llegaron a una gasolinera del municipio en donde se robaron extintores, botes de basura, lubricantes, dinero en efectivo, con un monto superior a los 80 mil pesos de la venta; así como computadoras, vales y garrafones de agua, todo ello quedo grabado en las cámaras de seguridad del lugar.

Con palos en mano y machetes es como someten a los ciudadanos para luego cometer sus atracos. Hasta el momento, las autoridades no han hecho acto de presencia en el lugar, dejando la zona a merced del vandalismo de los estudiantes.

Los pobladores hicieron largas filas a las afueras del plantel, para recoger en cajas la carne que los estudiantes robaron. Quienes entregaban estaban encapuchados.

Cabe recordar que a través de un video mensaje compartido a finales de mayo, los normalistas de Hecelchakán, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), denunciaron las autoridades educativas buscan desaparecer el internado de la escuela, característica que permite a alumnos de escasos recursos económicos terminar sus estudios profesionales.

Wilmer Delgado.

Compartir