La diputada de Hecelchakán, Leidy Keb Ayala, hizo un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y atiendan a los estudiantes de la Normal Rural de Hecelchakán ‘Justo Sierra Méndez’, quienes llevan meses pidiendo solución a sus demandas.

En entrevista, la legisladora albiazul comentó que es importante que la Secretaría de Educación, a cargo de Raúl Pozos Lanz, se siente con los normalistas para poder llegar a un acuerdo que acabe con estos conflictos.

“Ya tienen ellos (Seduc) todas las peticiones que tienen los muchachos, por eso se deben sentar las autoridades pertinentes para tratar de solucionar esta problemática. Es importante que se atienda”, precisó.

Keb Ayala manifestó su postura en contra de la violencia y actos vandálicos cometidos por los normalistas, por lo que urgió a las autoridades estatales atender las peticiones de los jóvenes.

“Se debe resolver esto, porque no se debe de seguir afectando a terceras personas con lo que está sucediendo. No comparto la idea de que se actúe con la violencia”.

Redacción.

Compartir