Un cobrador de Diconsa fue asaltado por dos sujetos que llegaron a la tienda en la localidad de Laguna Perdida en el municipio de Candelaria, despojándolo de la cantidad de más de 100 mil pesos en efectivo y de la camioneta en que se trasladaba, en la que huyeron los asaltantes con el mismo “modus operandi” del robo perpetrado hace un mes en la localidad de La Esmeralda.

De acuerdo a información recabada alrededor de las 10: 40 de la mañana del pasado martes, dos tipos armados y con el rostro cubierto, ingresaron a la tienda y amagaron tanto a los dependientes como al empleado de Diconsa, Carlos F. M. de 40 años de edad.

Según narró el empleado de Diconsa, uno de los asaltantes, lo encañonó y le exigió el dinero en efectivo, tras lograr su cometido lo despojaron de las llaves de la camioneta,  marca Nissan, color blanca, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Este nuevo atraco se da a un mes del asalto con el mismo “modus operandi” en una tienda en el ejido La Esmeralda, perpetrado el 20 de junio pasado, lo que indica que se trata de los mismos asaltantes que mantienen acaparada a esta región, pero las autoridades no descartan la línea de investigación por posible autorrobo.

De acuerdo a las averiguaciones, entre vecinos del lugar,  tres  sujetos llegaron a bordo de un automóvil color gris, al cual vieron rondando y a unos 100 metros de la tienda, se detuvo y descendieron dos personas, que fueron las que ingresaron a la tienda con armas en mano.

Los dos ingresaron a la tienda y el tercer cómplice se quedó en el vehículo, el cual, tras los hechos, se fue custodiando a la camioneta en su huida. 

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Candelaria localizaron la camioneta robaba, en el mismo lugar donde encontraron la camioneta del atraco anterior, entre las localidades de la Esmeralda y Pedregal en un camino de terracería y con las llaves puestas.

Redacción.

Compartir