LA ZONA ECONOMICA ESPECIAL.- ¿POR QUÉ NO VEMOS MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES?.- Vino el Presidente Peña a Campeche en los “estertores” de su sexenio a firmar la declaratoria oficial que convierte en zonas económicas especiales a dos polígonos de nuestra entidad, que sin duda alguna van a detonar la economía de este estado y lo más triste del caso es que por más que se desgañitan las autoridades en aplaudirlo, casi nadie se ha dado cuenta de la enorme magnitud de este evento que bien podría cambiar el futuro económico de Campeche y por consiguiente de todos los que aquí vivimos. Creo que una buena parte de la población no ve con buenos ojos al presidente Peña, ni a muchas de las acciones de su gobierno, Ok, está bien, es válido ya sea cierto o no; sin embargo, Peña ha sido el presidente que más ha apoyado a este estado en su historia y esta declaratoria, que no estaba contemplada inicialmente porque nuestro estado no es fronterizo, va a venir a propiciar la creación de muchísimas empresas que generaran empleos para miles de Campechanos y tengo que reconocer que somos escépticos ante estos anuncios porque ya hubo muchos que proclamaron el tan ansiado despegue económico y no supieron cómo –o no quisieron- hacerlo.

¿QUE NO QUERIAMOS UN GESTOR INCANSABLE? ¿ENTONCES?.- Hoy estas cosas se están haciendo y se están haciendo bien, pese a lo que le digan los que no les gusta nada o que por razones políticas descalifican todo lo que hace el gobierno y lo malo es que no veremos sus resultados sino hasta que pasen al menos unos 5 años pero la semilla está sembrada. ¿Un éxito del Gobernador? Habrá quien diga que es su obligación, pero un logro de esta magnitud, no la había conseguido para nuestro Estado ninguno de sus antecesores y en su columna del pasado miércoles el periodista Vladimir de la Torre, da a conocer información privilegiada sobre las quejas de los funcionarios del Gobierno Federal en el sentido de que el Gobernador de Campeche no los deja en paz con sus gestiones y el mismo presidente lo ha dicho públicamente. ¿acaso no es lo que queríamos para Campeche? ¿acaso no necesitamos un gestor incasable que trabaje por su estado? Luego nos estaremos quejando cuando se vaya “Alito” pero así somos los campechanos. En fin, al tiempo.

LA ESTREGIA DEL ODIO Y EL RENCOR FUNCIONA.- En la columna del pasado lunes le comentaba a usted acerca de la estrategia del miedo que algunos candidatos locales usan para inhibir la participación ciudadana en redes a favor de otros candidatos diferentes a los de su proyecto y que cree usted? Pues que esa misma publicación en el sitio oficial del “El Expreso” en Facebook sirvió de referencia para hacer un ejercicio simple que –una vez más- desafortunadamente me dio la razón a lo que le decía y déjeme contarle porque: una vez publicado el escrito, casi de inmediato empezaron a publicarse comentarios que a final del día fueron solo unos cuantos, pero que de una u otra forma eran totalmente negativos y si bien uno de ellos fue colocado por un “trol” los otros si fueron “orgánicos” que, o se fueron con la finta del primero, o solo le abonaron un poco al rencor social tan vigente hoy en día, aunque no lo creo, pues más bien me parecieron dirigidos por alguna de las empresas que en el cuerpo del articulo les menciono; sin embargo, quede totalmente sorprendido cuando por medio de mensaje directo (inbox dirían los anglos) recibí más de 750 correos felicitándome y agradeciéndome que exhibiera estas prácticas poco éticas y la mayoría de esos mensajes de gente que no está en mi lista de amigos y a la que tuve que dar “aceptar” para poder leerlos y una vez más ofrezco a la brevedad posible inaugurar la página personal que suplirá a actual, pero que podrá dar cabida a los más de 2700 amigos que generosamente me han mandado solicitud de amistad, pero que no he podido aceptar porque el Facebook no me deja incluir a más de cinco mil. En resumen: la estrategia del miedo funciona y esos tres comentarios que bien pudieran parecer de ciudadanos indignados y en pleno ejercicio de su libertad de expresión, no fueron más que una muestra del odio y rencor que hoy en día prevalece en redes y que son usados inteligentemente por algunos políticos para inhibir a los simpatizantes de sus oponentes. ¿digo mentiras? Tengo copia de las 750 personas que sucumbieron al temor de hacer público el comentario que me hicieron de manera privada. ¿va a influir esto en la elección? No lo sé, pero por lo pronto algunas gentes si se van con la finta y creen que todo lo que se dice es real.

También podría interesarte  Sencillez y modestia
NADA PERSONAL.- Entrevisté para la radio a Don Aníbal Ostoa a quien reconozco su trabajo cercano a la Licenciada Layda Sansores, pero era pregunta obligada cuestionarlo sobre su origen presumiblemente chiapaneco y si no le está quitando espacios a los Campechanos y a los Morenistas con mas méritos, al acaparar dos candidaturas a la misma posición y le señale el caso concreto de ¿por qué no Don Arturo Moo? que es su suplente y Campechano y me contesto que lo de “chiapaneco” fue un invento de Don Antonio González Curí, pero que él no es de Chiapas, que su familia es de Veracruz y el nació en el entonces Distrito Federal. ¡Ups! Perdón… pior tantito jaja…