Existen elementos contra el “Canelo” Álvarez

Deportes, Jueves 18 abril, 2013 a las 3:34 pm

Acusado. El “Archie” Solís advirtió que “El Canelo” Álvarez le provocó una fractura y otras heridas

EL UNIVERSAL

GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía Central de Jalisco espera que el juez séptimo de lo penal gire una orden de aprehensión contra el boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez, por las lesiones provocadas al pugilista Ulises “Archie” Solís en octubre de 2011.

En una breve conferencia de prensa, el encargado de la zona centro de la Fiscalía regional, Jorge Antonio Villaseñor Martínez, informó que existen elementos para advertir que “El Canelo” incurrió en diversos delitos.

“Respecto a la averiguación 15729/2011, radicada en la agencia 2C, el Ministerio Público que conoció del caso y una vez valorados los elementos aportados durante las indagatorias, la representación social determinó consignar ante un juez la averiguación previa correspondiente, en la que se acreditaron los elementos del tipo penal, de lesiones calificadas y falsedad en declaraciones en informes dados ante una autoridad, por lo que el MP solicitó el correspondiente mandamiento judicial”, leyó el funcionario.

Con esto, la Fiscalía Central espera que el juzgado que conoce el caso, determine si otorga o no una orden de aprehensión.
Las actuaciones que integran la indagatoria fueron remitidas al juzgado penal de la zona metropolitana que corresponde conocer de la causa para que determinen si de acuerdo a los elementos aportados obsequia el mandamiento”, concluyó.

El 25 de octubre de 2011, El Archie se presentó ante un agente del Ministerio Público donde mostró un parte de lesiones expedido por la Cruz Roja, mediante el que advirtió que “El Canelo” Álvarez le provocó una fractura y otras heridas en una agresión ocurrida en las inmediaciones de la zona conocida como La Barranca de Oblatos, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, donde ambos entrenaban.