Una gran joya campechana

Deportes, Martes 23 julio, 2013 a las 12:35 pm

Motivado. “Meteoro” está muy emocionado y dijo que hará todo lo posible para quedarse en España

REDACCIÓN
REDACCIONMULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El fin de semana, por primera vez en la historia de Campeche un joven de escasos 18 años de edad viajó a Europa a probarse en el Celta de Vigo en España.

Javier Que, o “Meteoro” como le dicen sus amigos, fue observado en un partido de liguilla en donde el español Héctor Martínez (Coordinador Deportivo del Country Club) quien recibió una invitación de Richard Kelleher, (presidente del club Corsarios) para ver el partido lo observó y vio en él buenas cualidades para triunfar en el extranjero.

Fue entonces al término de la campaña pasada cuando la directiva de Corsarios de Campeche, de la mano de la familia Mouriño, que son dueños de una parte del club español Celta de Vigo lograron un acuerdo para que el joven delantero se vaya a probar durante un mes al viejo continente con todos los gastos pagados por parte de la directiva de Corsarios.

El actual timonel de Corsarios, el prof. Ulrich Peter Kowalczyk, mencionó que Javier es un muchacho con muchas virtudes, pero lo más importante es la dinámica de su juego y su potencial de desarrollo y piensa que es un jugador interesante para el futbol español.

La familia del Javi se encuentra se siente orgullosa del joven y confía en que lo hará bien, pues el tiene la calidad para lograrlo. Afirman que antes de partir a España, Javier se encontraba muy emocionado y dijo que aceptaría el reto y pondría todo el sacrificio posible para quedarse sea como sea. Ayer el club subio a internet imagenes donde se ve a Javier en sus entrenamientos.

Ye está trabajando. Javier realizó ayer pretemporada y hoy hará trabajos de doble sesion con el Celta de Vigo