Fan. La admiración de Will.i.am por la música de Joan y la relación familiar es tan sólida, que también acordaron que produjera el álbum debut de la banda de su nieto

 

EL UNIVERSAL

La primera versión, que circuló en 2012 sobre el interés de Will.i.am de grabar al lado del autor y cantante de temas como “Secreto de amor”, “Julilantla” o “Maracas”, terminó por cristalizarse y hoy el proyecto ha tomado forma con el lanzamiento del sencillo “Hey you”, en el que el integrante de Black Eyed Peas alterna con Joan Sebastian.
Y el impacto en Twitter ha sido inmediato: el video que fue publicado el 10 de marzo ha convertido a Joan Sebastian en “trending topic” en la red social.
En el video se puede ver al rapero estadounidense recorriendo las calles de la ciudad de México para entrar en contacto con expresiones de la cultura popular, y posteriormente cantar en una discoteca al lado de Joan Sebastian, quien imprime su estilo al tema “Hey you”, aunque interpretando en inglés.
En entrevista que concedió en febrero de 2012 para EL UNIVERSAL, Joan Sebastian explicó que fue gracias a sus hijos radicados en Estados Unidos que conoció a Will.i.am, integrante de Black Eyed Peas, quien hace varios años lo buscaba para grabar un álbum con él.
“Will.i.am creció en el este de Los Ángeles, empapado de la música nuestra, la mexicana. Fue amigo de mis hijos, de Trigo y Sebastian principalmente, y muchas veces me había hecho saber, a través de ellos, que le gustaría o gustaba la idea de hacer algo de trabajo compartido”, platicó a EL UNIVERSAL el cantautor, quien sintió que el estadounidense sólo tenía una cortesía al manifestar el interés a sus herederos.
“Yo no lo conocía y pensaba que a mis hijos les daba el apapacho al decir que quería hacer algo conmigo, por ser amable, pero pasó la vida, pasaron los años y muchas cosas más, y cuando vino al estadio Azteca empezó su presentación con una canción mía que a mucha gente le pasó de noche y dije, entonces sí le gusta mi onda.
“Finalmente -dijo en la entrevista publicada hace un año en este medio- se dio el encuentro y me di cuenta que va en serio lo que decía, que quería trabajarme un disco y ya hicimos una canción para un proyecto que trae él, que se llama “I’m Gonna Be Happy”, y posteriormente, de acuerdo a nuestras agendas, poder darnos el placer y la tarea de trabajar juntos en el disco… Son canciones inéditas las que meteremos, los tres días que hablamos le di cuatro temas, pero no está todo escrito y puede ser que se grabe algo de lo que ya tengo en el mercado”, explicó.
Durante su visita, Joan y Will -como le llama- fueron a las luchas, compartieron y fueron a una disco, donde el artista mexicano se convenció de dejarse producir por él.
La admiración de Will.i.am por la música de Joan y la relación familiar es tan sólida, que también acordaron que produjera el álbum debut de la banda de su nieto.
Al tener dichos lazos profesionales, el creador de “Secreto de amor” y “Tatuajes” siente reponer un poco de lo que perdió con el fallecimiento de sus hijos, gracias a la relación que llevó Will.i.am con ellos.
He sido muy afortunado, la vida me ha dado de todo y también grandes dolores, pero al mismo tiempo la posibilidad de heredarme a los amigos de mis nietos y mis hijos de alguna manera subsana eso, porque sé que vivieron limpiamente, plenamente y que cosecharon grandes amistades”, señala emocionado al compartir el significado de dejarse producir por el miembro de Black Eyed Peas.
Joan Sebastian también sorprendió cuando participó con Reyli en una versión del tema “Así es la vida”, que el intérprete chiapaneco convirtió en éxito cuando formaba parte del grupo Elefante.
Will.i.am, líder de Black Eyed Peas junto con Fergie, ha logrado éxitos como, “I Gotta Feeling”, “Boom Boom Pow” o “Imma be” y es un referente en la escena de la música hip hop, el techno y la electrónica.
En los últimos años se ha destacado por colaborar con otros intérpretes como Nicki Minaj (“Check It Out”) o Britney Spears en “Scream & Shout”.