A partir de hoy viernes 5 de julio, y hasta el próximo 14 de este mes, Campeche será sede del Festival Internacional de Jazz 2019 y contará con grandes exponentes de la música, como: Eddie Palmieri, Catherine Russell y Paté de Fuá.

El talento nacional también estará representado por: LatinBop de Campeche, AXXA de Quintana Roo, Tinitus de Tabasco, los grupos Al Golpe del Guatimé y Orbis Tertius de Veracruz y Dúo Rubio-Celis de Yucatán.

Uno de los actos más esperados será la proyección de la película ganadora de tres Premios Oscar Whiplash, dirigida en 2014 por Damien Chazelle (director también de La La Land, 2016) con las actuaciones de J.K. Simmons y Miles Teller en el Centro Cultural José Narváez (Casa de la música) a las 20:00 horas el próximo miércoles 10 de julio.

Para cerrar con broche de oro este festival, con 10 premios Grammy, el músico homenajeado en esta vigésima edición será Eddie Palmieri, reconocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 60 años y cuya forma de tocar fusiona el ritmo de su herencia puertorriqueña, con la complejidad de sus influencias de jazz. Esto el domingo 14, a las 20:00 horas.

Redacción.