Será la próxima semana cuando el PRI anuncie a su coordinador.

Roxana Vázquez Campos

Estoy preparado para dirigir al Con­greso y coordinar a mi bancada, insis­tió Edgar Hernández Hernández, di­putado local electo por el Distrito VI.

Ayer, EL EXPRESO publicó que el ex dirigente municipal priísta se perfila como el nuevo coordinador parlamentario, aunque aún nada hay definido y se tiene una lista de los posibles candidatos que no ha sido dada a conocer.

Entre los 21 diputados electos priístas, luego de que la Sala Electo­ral del Poder Judicial del Estado ra­tificar la victoria tricolor en el úni­co distrito impugnado por el PAN, la mayoría son jóvenes y con poca expe­riencia para tomar un cargo que exija esa responsabilidad.

Sin embargo, otros nombres tam­bién se barajean y cuentan con expe­riencia en Legislaturas anteriores, en curules federales o en dirigencias partidistas, tal es el caso de María Santamaría Blum, Adda Luz Ferrer,  Dinorah Hurtado, Guadalupe Fonz o Ramón Ochoa Peña.

Luego de referir que se siente pre­parado para dirigir los trabajos legis­lativos a partir del 1 de octubre, Her­nández Hernández refirió que sus compañeros diputados electos aún se encuentran cabildeando quién cum­ple el perfil y quién será el elegido pa­ra coordinar la bancada tricolor y, por tanto, dirigir al Congreso.

“Una de las cosas más importan­tes que se toman en cuenta a la ho­ra de elegir es que exista una buena comunicación, un vínculo de trabajo con todos los legisladores para poder trabajar con todos”, dijo y destacó que aún desconoce quiénes estén en la lis­ta para ser el próximo coordinador, pero dijo agradecer a todos aquellos que lo han propuesto por la confianza que le brindan.

Puntualizo que él está preparado para ser coordinador en el caso de que sea él quien cumpla con el per­fil y que será un honor representar al Partido Revolucionario Institucional ante el Congreso.